Dicen que una de las cosas que las personas más lamentamos poco antes de morir es no habernos atrevido a más: a vivir más plenamente, a ser más valientes, a cumplir nuestros verdaderos sueños.

Piensa cómo sería tu vida si te atrevieras a más, si realmente hicieras aquello que te hace feliz, más pleno. Suena demasiado bonito, ¿verdad? Pues no es un simple cuento.

Diariamente la gente se supera, encuentra su propósito en la vida, cambia su vida a mejor, se atreve a dejar un trabajo que no les llena, crea su propio proyecto, se va a vivir al país que siempre ha querido conocer o da la vuelta al mundo.

Esto es la esencia del Coaching: un proceso de cambio y crecimiento personal, en el que la persona se hace consciente de qué quiere en la vida, supera sus miedos, transforma las preocupaciones en aprendizajes profundos para quererse y escucharse más, en definitiva, para ser más feliz. 

Un proceso de Coaching es un proceso de autodescubrimiento, de conocer esas cosas positivas y esos recursos que ya tenemos en nuestra vida, es un proceso de automotivación, pero no únicamente teórico, sino sobre todo activo. Se trata de trazarnos un plan de acción para mejorar distintos aspectos de nuestra vida.

Tú también puedes.

Yo estoy listo. ¡Atrévete! 

Claro que puedes.

Iremos juntos. ¡Atrévete! 

 

Un Coach es el profesional que acompaña a la persona en este proceso. Es su guía, no es alguien que vaya a darle consejos sin más, sino le impulsará a pensar por sí mismo, a decidir por su vida, a responsabilizarse de su situación y sobre todo a tomar acciones para alcanzar las metas propuestas.

 

Cuando pienso en el Coaching en realidad pienso en que es algo útil para todos y cada uno de nosotros. Absolutamente todos tenemos algún problema o dificultad, algún miedo, creencia irracional o inconsciente que nos impide ser más plenos y más felices. Desde niños hasta personas de tercera edad, todos necesitamos de alguna manera un Coach.

 

El Coaching está enfocado en la acción para alcanzar nuestra mejor versión y en ser nuestros propios motivadores. El Coaching supone que todas las respuestas ya las tenemos dentro, sólo necesitamos desbloquearlas y liberarlas para darnos cuenta de qué somos capaces.

Reserva tu sesión GRATIS

© 2020 by Andrés Ortega